viernes, abril 19

Por quinta vez aeropuerto Jorge Chávez es el mejor de América del Sur

Nuestro primer aeropuerto internacional, Jorge Chávez, fue premiado por quinto año consecutivo como el mejor terminal de América del Sur 2013, en los premios The World Airport Awards.

Jorge Chávez superó al Aeropuerto Internacional de Guayaquil (Ecuador) y al Aeropuerto Internacional de Santiago (Chile), en segundo y tercer lugar respectivamente. Le siguen las terminales de São Paulo-Guarulhos (Brasil), Rio de Janeiro-Galeão (Brasil), Ministro Pistarini (Argentina), Recife Guararapes (Brasil), Simón Bolívar (Caracas), Jorge Newbery (Argentina) y Congonhas / São Paulo (Brasil).

La ceremonia de premiación se realizó el 10 de abril en Ginebra (Suiza), luego de que Skytrax Research realizara, durante nueve meses entre los años 2012 y 2013, una encuesta Web a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de 395 aeropuertos en el mundo a fin de escoger a los ganadores de los World Airport Awards.

La encuesta midió 39 criterios como el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, la variedad de oferta de productos y servicios, entre otros.

A nivel mundial el aeropuerto Jorge Chávez se ubicó en el puesto 25, subiendo cinco unidades con respecto al 2012. La mejor terminal es la de Singapur o conocido como Aeropuerto Internacional Changi.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.