Proponen declarar Día de la Joyería Lambayecana para revalorar herencia mochica

0 19

La Cámara de Comercio y Producción de planteó al gobierno regional declarar el , a fin de revalorar esta milenaria ..

La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque planteó al gobierno regional declarar el Día de la Joyería Lambayecana, a fin de revalorar esta milenaria actividad heredada de los antepasados .

Lindon Vela, gerente del gremio empresarial, indicó que dicha propuesta fue formulada a la administración regional, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

“El tema de la joyería se articula muy bien al tema artesanal, por lo que estamos impulsando esta iniciativa”, dijo a la agencia Andina.

Refirió que la propuesta contempla que el Día de la Joyería Lambayecana se celebre la misma fecha del descubrimiento del Señor de Sipán.

Asimismo, señaló que también están realizando un inventario para conocer el número de artesanos joyeros que existen en la región norteña.

“Tendremos una reunión con el Cuerpo de Paz, los artesanos de Monsefú y la Universidad Pedro Ruiz Gallo para comenzar a recopilar información e ir consolidando esta iniciativa, de tal manera que se pueda gestar un apoyo más integral a la actividad artesanal y a la joyería de Lambayeque”, aseguró.

Vela indicó que a través de esta iniciativa buscan que haya un espacio para que los artesanos que han logrado premios nacionales puedan difundir sus productos y establecer contactos de ventas para que se revalorice esta actividad.

Existen los consejos locales y regional de fomento artesanal, pero se busca desde el sector privado contribuir con los artesanos, e indicó que en Lambayeque hay varias empresarias joyeras que están exportando parte de su producción a mercados de Europa y Estados Unidos, indicó.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...