Apurímac: Abancay tendrá aeropuerto a mediados del 2014

0 54

A solo 20 minutos de la ciudad de , capital de , se construye el nuevo de la región que llevará el nombre de “” y se espera que entre en funcionamiento a mediados del próximo año…

A solo 20 minutos de la ciudad de Abancay, capital de Apurímac, se construye el nuevo aeropuerto de la región que llevará el nombre de “Luz de los Andes” y se espera que entre en funcionamiento a mediados del próximo año.

“Los trabajos ya empezaron con el movimiento de tierras para establecer allí una pista de aterrizaje, todavía precaria, para empezar a realizar las pruebas de vuelo, luego de eso empezaremos con el proceso de concesión. Entrará en funcionamiento a mediados del próximo año”, manifestó el presidente regional apurimeño Elías Segovia.

“Es un aeropuerto regional que va a tener una pista de 3,000 metros y está ubicado a 3,800 metros de altura y que va a unir la zona minera de Cotabambas; esta obra va a generar un gran impacto en el desarrollo económico de la región”, dijo.

Indicó que a través de este aeropuerto los productores de miel de abeja, anís y artesanías, también podrán sacar sus productos hacia otros mercados.

Choquequirao más cerca

En el ámbito del turismo, el presidente regional manifestó que este sector se verá beneficiado ya que a través de este aeropuerto llegarán los visitantes que estén interesados de conocer la zona arqueológica de Choquequirao, aprovechando que se estará construyendo un teleférico en esa zona.

Indicó que también se puede aprovechar esta infraestructura para fomentar las visitas al cañón sobre el río Apurímac, entre otros destinos naturales.

Segovia dijo que a este nuevo aeropuerto podrán ingresar aviones comerciales pequeños de 150 pasajeros, por lo que espera que la inversión privada pueda interesarse en esta obra.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...