viernes, marzo 29

“Del mar al desierto”, nueva ruta ecoturística en Paracas para temporada verano 2015

Con el objetivo de posicionar a las áreas naturales protegidas como principales destinos de naturaleza y aventura en el país, se vienen promoviendo para la temporada de verano 2015 la ruta ecoturística “Del mar al desierto”.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) detalló que se trata de una iniciativa que se trabaja en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

En el marco de la promoción de esta nueva ruta turística, se viene realizando diversas acciones dentro y fuera de la región como el Workshop de Productos Turísticos, el taller de sensibilización a la población local de cultura ecoturística, así como talleres de interpretación ambiental e identificación de productos turísticos.

Todas estas actividades tienen como objetivo capacitar a pobladores y actores locales relacionados al sector turismo de la zona.

De esta manera, el SERNANP viene impulsando el desarrollo de un turismo sostenible, inclusivo y de calidad en las áreas naturales protegidas como una estrategia compatible con su conservación, y como una herramienta de desarrollo económico y social para muchas familias de las localidades aledañas a estos espacios naturales.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?