jueves, marzo 28

Rímac entre selecto grupo de ciudades Patrimonio Mundial de Unesco

En reconocimiento a su historia y tradición, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó al distrito del Rímac como miembro del selecto grupo de ciudades Patrimonio Mundial, con lo cual se pone a la altura de las grandes localidades del mundo.

Esta distinción obedece a que la actual gestión municipal adhirió al Rímac a los estatutos de la Organización de las Ciudades de Patrimonio Mundial (OCPM), entidad no gubernamental que apoya a las autoridades públicas a garantizar la conservación de sus sitios o monumentos históricos inscritos sobre la lista de la Unesco.

El objetivo del burgomaestre rimense Enrique Peramás de adherir al Rímac a esta organización, fue salvaguardar el patrimonio cultural buscando apoyo para la sensibilización de las autoridades y la población misma en su protección, conservación y difusión como ejes turísticos.

Basilio Horta y Denis Ricard, presidente y secretario general de la OCPM respectivamente, enviaron al alcalde Peramás un certificado de miembro de regla para el presente año 2015, así como la bandera y estandarte oficiales que acredita al distrito como miembro honorable de las ciudades del Patrimonio Mundial.

Peramás mostró su satisfacción ante el reinicio de las obras en las Alamedas de los Bobos y los Descalzos, así como en el Paseo de Aguas, por parte de Emilima, empresa del municipio capitalino.

“Las obras deben culminar en tres meses según nos ha informado Lima, y después de ello comenzaremos a darle actividad a estos lugares históricos promoviendo el turismo. La idea es que el Rímac vuelve a ser el de antes con sus peñas, jaranas criollas, buena gastronomía, todo ello fomentando el turismo”, dijo. 

Cabe señalar que el Rímac posee 40% del patrimonio histórico de Lima.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021