Selva norte y centro con lluvias moderadas el fin de semana

0 15

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), advirtió que en la selva norte y centro, principalmente, se registrarán moderadas el sábado 16 y el domingo 17, que afectarán los departamentos de , ,

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que en la selva norte y centro, principalmente, se registrarán lluvias moderadas el sábado 16 y el domingo 17, que afectarán los departamentos de San Martín, Huánuco, Ucayali, y

“En la selva centro incluso las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas”, puntualizó la experta del Senamhi, Kelita Quispe, en declaraciones a la Agencia Andina. Añadió que en la selva sur las lluvias no serán muy intensas este fin de semana.

En cuanto a la sierra central, la especialista dijo que todavía se mantiene la tendencia a presentar lluvias no tan intensas mañana y el domingo 17, pero con cobertura nubosa, sobre todo en los departamentos de Huánuco, Pasco  y Junín.

Ratificó que en la sierra sur, el descenso de la temperatura será significativa a partir del jueves 18 de abril, por lo que se alerta a los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

También mencionó en relación al norte, que todavía hay humedad, por lo que habrá condiciones de cobertura nubosa en particular en Cajamarca, Piura y Amazonas.

Por último, Quispe refirió que en el sector costero se registran ráfagas de viento no muy intensas, pero el domingo 21 serán  significativas, especialmente en Ica  y Lima.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...