miércoles, abril 24

Moquegua: En Calacoa se realiza el II Festival de la Tuna

En el distrito de San CristóbalCalacoa, en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, se realiza el II Festival de la Tuna este miércoles 24 de junio. El evento es en ocasión de conmemorarse el Día del Campesino.

De acuerdo al programa del festival de la tuna se iniciara a las 6 de la mañana con el pago a la tierra, misa, ceremonia central, concurso de stads, concurso del mejor productor de la tuna, concurso de derivados de la tuna, concurso de platos típicos, concurso de artesanías, curso de capacitación en comercialización de la tuna, pelea de gallos y presentación de caballo de paso peruano, como las principales actividades.

Como es de conocimiento el cultivo de la Tuna en San Cristóbal es el más importante de todos los cultivos, considerando que los pobladores de los anexos Sijuaya, Muylaque y San Cristóbal lo cultivan desde tiempos inmemoriales y constituye la principal fuente de ingresos para la economía familiar. Al transcurrir el tiempo las familias dedicadas al cultivo de la tuna se especializaron en el manejo del cultivo mejorando su producción y a iniciativa propia alcanzaron colocar sus productos en los mercados de Puno, Arequipa, Moquegua e Ilo.

El evento está bajo la responsabilidad de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, a través del Proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Productivas en el Cultivo de la Tuna”.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?