viernes, marzo 29

Alistan Feria Agropecuaria y Artesanal “Arcángel San Miguel 2015” en Cajamarca

Como parte de las celebraciones de la Fiesta Patronal 2015 y aniversario de creación política de la Provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca, ya se viene organizando la decimoséptima edición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal 2015, que se llevará a cabo desde el 23 al 25 de setiembre en el Complejo Deportivo Municipal, costado del Coso Taurino de la ciudad.

La colorida feria tiene como objetivo promover la participación de productores, transferir tecnologías y articular la producción con mercados y los demás operadores económicos. 

El evento reúne a distintos productores de la zona convirtiéndose en el  más importante escenario de exhibición del sector agropecuario de nuestra Provincia, donde se podrá apreciar las potencialidades que existen en nuestra hermosa tierra.

En estas fiestas por el aniversario de San Miguel, se ofrecerá a los visitantes disfrutar de la variada gastronomía y el folklore que caracteriza a la provincia, según la programación establecida por el comité organizador que espera buenas expectativas y éxito del evento. 

Cronograma

La feria iniciará el día miércoles 23 de setiembre con el Gran Pregón que recorrerá las principales calles de la ciudad, contando con la presencia del comité de organización, instituciones públicas y privadas, candidatas al reinado y participantes de la feria.

El mismo día se desarrollará el concurso y coronación de la Srta. San Miguel 2015 y Srta. Traje Típico, así como el concurso de cantos “Tus Hijos te cantan San Miguel de Pallaques”. Por la tarde se tienen preparado los talleres de capacitación a participantes de esta feria a cargo de profesionales y empresarios, que expondrán sobre temas agropecuarios.

Al siguiente día, jueves 24 de agosto, se efectuará la calificación y exposición de ganado vacuno (Holstein y Brown Swiss), ovino, animales menores, productos agrícolas, platos típicos, productos lácteos y agroindustriales, concurso de danzas, bandas típicas y quema de fuegos artificiales.

El día viernes 25 de setiembre se realizará el concurso de artesanía, la competencia de motocross que se desarrollará en el kilómetro 26 (carretera San Pablo – San Miguel)y el concurso del caballo de paso peruano. 

Finalizada las presentaciones, los jueces darán el veredicto y premiación de los diferentes concursos  desarrollados en la feria.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?