martes, abril 16

Primer semestre: Más de un millón 674,000 turistas llegaron al país

En aumento. Durante los meses de enero a junio del presente año, llegaron a nuestro país un millón 674,496 turistas internacionales, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, tomando en cuenta información oficial.

Según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, 121,949 turistas extranjeros adicionales visitaron nuestro país, representando un crecimiento de 7.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

La ministra Silva destacó en este primer semestre del año, el crecimiento del 11 por ciento en promedio de los países de la Alianza Pacífico: Chile, Colombia y México, como emisores de turistas internacionales, con un movimiento que representa el 37 por ciento del total de llegadas al Perú.

En el mercado asiático, China mantiene importantes cifras de crecimiento para nuestro país (17 por ciento). Por primera vez, los países integrantes del bloque de la Alianza Pacífico desarrollarán el próximo mes de octubre, importantes acciones estratégicas en este gran mercado (ruedas de negocios).

En Asia también resalta Corea del Sur con un crecimiento del 56 por ciento. Es importante señalar que se ha previsto la participación de 10 empresarios peruanos en ruedas de negocios, en los que se difundirá la oferta turística del Perú como destino de congresos y eventos.

El mercado brasileño registra un crecimiento del 6.6 por ciento. Los aliados estratégicos manifestaron haber obtenido un crecimiento del 98 por ciento en las ventas de paquetes y pasajes hacia nuestro país, en los meses de mayo y junio.

También destaca la recuperación del mercado de Estados Unidos que registra el último mes de junio un crecimiento del 6.6 por ciento, y que representa el 16 por ciento del total de llegadas de turistas internacionales a nuestro país en el primer semestre, ubicándose además como el segundo principal mercado emisor de turistas.

En la misma línea de crecimiento como países emisores de turistas se encuentran Ecuador con un aumento de 11.1 por ciento, y Argentina que sigue en una tendencia de positiva de 9.4 por ciento.

Asimismo, Costa Rica (235 por ciento); Paraguay (58 por ciento); Taiwán (51 por ciento); Turquía (34 por ciento) y Bielorrusia (25 por ciento).

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.