Advierten ola de calor en nueve departamentos del país

0 36

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () advierte que nueve departamentos, especialmente los que se ubican en la selva peruana, soportarán un incremento de temperaturas, el mismo que se inicia el miércoles 19 y se

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte que nueve departamentos, especialmente los que se ubican en la selva peruana, soportarán un incremento de temperaturas, el mismo que se inicia el miércoles 19 y se prolongará hasta el sábado 22 de agosto.

De acuerdo al comunicado de la institución, se espera que las temperaturas superen los 35 grados celsius en sectores de la selva baja central y sur, agrega ademas que los días 21 y 22 las temperaturas se elevarán mucho mas.

Los departamentos alertados son (La Convencción), (Marañón, Puerto inca), (Satipo) y (Alto Amazonas, Datem del Marañón, , Requena, Ucayali), (Manu, Tahuamana, Tambopata).

Asimismo, (Oxapampa), Puno (Sandia), San Martín (Bellavista, El dorado, Lamas, Picota, San Martín y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús).

Recomendaciones

Ante el aviso meteorológico sobre el incremento de temperatura en gran parte de la selva, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó aplicarse bloqueador, beber abundante líquido y evitar ingerir comidas y aguas frescas en la calle.

Además, aconsejó evitar exponerse de forma directa a los rayos de sol, y si está expuesto a la radiación solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

También evitar actividades físicas entre las 10:00 y 17:00 horas.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...