Loreto soporta seis días de ola de calor

0 38

En el departamento de los ciudadanos ya soportan un aumento de la temperatura que se prolongará hasta el sábado 12 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi)

En el departamento de Loreto los ciudadanos ya soportan un aumento de la temperatura que se prolongará hasta el sábado 12 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi)

Añade que las provincias que presentarán calor más intenso son y , cuyos valores pueden registrarse hasta los 36°C, con una sensación térmica de 41°C.

También señala la probabilidad de ocurrencia de lluvias en gran parte de la región y que la radiación UV alcanzará valores extremos pasando el medio día.

INDECI

Ante tal situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso meteorológico como aplicarse bloqueador protector si está expuesto a la radiación solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

También beber abundantes líquidos, evitar ingerir comidas y aguas frescas en la calle, exponerse de forma directa a los rayos de sol y evitar efectuar actividades físicas entre las 10.00 y las 17.00 horas

También podría gustarte

Comentarios

Loading...