jueves, abril 18

Fin de semana largo: Días soleados en costa norte y sierra sur del país

Condiciones climáticas favorables mostrarán los principales destinos turísticos del país situados en la costa norte y en la sierra sur del país, durante este fin de semana largo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En las regiones Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes se esperan días soleados, sobre todo al mediodía, con temperaturas máximas que fluctuarán entre 26 y 30 grados Celsius, informó el meteorólogo Marti Bomshoms a la Agencia Andina.

Si bien los amaneceres podrían ser nublados, con el transcurso de las horas hacia el mediodía el cielo estará despejado dando paso a los rayos solares, por lo que se recomienda tomar medidas de protección para la piel y los ojos como bloqueador de rayos ultravioleta, sombreros de ala ancha, lentes con filtro solar, entre otros. Por la tarde se espera cielo cubierto. Estas condiciones serán similares desde mañana hasta el domingo 12 de octubre.

Sierra

Los destinos turísticos ubicados en regiones como Cusco, Puno y otros de la sierra sur, presentarán días soleados, con temperaturas máximas de 20 a 25 grados, aunque por la noche habrá bajas temperaturas que descenderán hasta cinco grados Centígrados bajo cero.

Vientos y lluvia

En la sierra central, destinos localizados en regiones como Huánuco, Huancavelica, Junín y Pasco registrarán amaneceres soleados durante la mañana, pero el tiempo cambiará radicalmente a lluvias y tormentas en horas de la tarde, especialmente los días jueves y viernes.  En la zona de Ticlio podría haber nevadas, sobre todo mañana por la noche.

Quienes tienen pensado viajar a la selva, deberán considerar que para este fin de semana largo se pronostican lluvias intensas en destinos como Oxapampa, Tingo María, La Convención y otros, desde el jueves hasta el sábado. En las ciudades de Iquitos y Tarapoto, aunque habrán días de mucho calor con, en horas de la tarde se pronostican chubascos y tormentas.

En la costa sur se espera cielo cubierto por las mañanas y luego cielo nublado parcial por la tarde, sobre todo el jueves y viernes. Para el sábado y domingo se pronostica días despejados con brillo solar desde las primeras horas del día hasta caer la tarde.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021