jueves, abril 18

Reserva de Paracas recibió más de 15,000 turistas en fiestas de Año Nuevo

Durante el feriado largo por Año Nuevo, la Reserva Nacional Paracas, ubicada en Ica, recibió más de 15,000 visitantes, lo que demuestra el crecimiento sostenido de este espacio natural en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo destacó el jefe de esta Reserva Juan Carlos Heaton, quien sostuvo que el presente año fue bastante buena para la zona por la mayor afluencia de visitantes y la misma comunidad también se benefició con este flujo turístico.

“Estamos en un crecimiento constante, en la ultima temporada de feriado largo se tuvo la visita de aproximadamente 15,000 personas, para lo cual hicimos una serie de preparativos para generar una mayor satisfacción y cumplir con los objetivos que es generar espacios para la recreación saludable en condiciones silvestres”, aseveró Heaton en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que en cuatro días los visitantes no sólo pudieron disfrutar del sol y los espacios naturales, ya que también los guardaparques y personal de la reserva realizan una labor educativa y fueron sensibilizados en la importancia de las áreas naturales y conservar la flora y la fauna marina que es muy sensible a cualquier cambio.

Agregó que durante estos días de gran afluencia se tuvo la presencia de mayor cantidad de salvavidas, guardaparques y de guardaparques voluntarios que monitorearon las playas que tiene este espacio natural, que ya es uno de los preferidos de los visitantes.

Para ello se implementaron diversos servicios como estacionamientos, señalización, carpa médica, servicios higiénicos y otras facilidades esenciales para disfrutar su visita y evitar el deterioro de este lugar de descanso y recreación.

“Se están abriendo nuevos espacios, tenemos la apertura de un nuevo sector de la reserva que está ubicado a la zona sur en la bahía de la Independencia. Este espacio se ubica a 57 kilómetros de la ciudad de Ica e instalamos un puesto de control con guardaparques que están destacados de manera permanente”, subrayó.

Heaton sostuvo que los visitantes se fueron con una grata impresión por el buen estado de conservación y estado silvestre de esta área natural, además de entender la importancia de la protección de este espacio que es reconocido a nivel nacional e internacional.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?