viernes, abril 19

130 comparsas desfilarán por calles y plazas en Carnaval Ayacuchano

Gran despliegue de música y color. En la presente edición del Carnaval de Ayacucho participarán un total de 130 comparsas que en total suman más de 8,000 danzantes que recorrerán las principales calles de la ciudad de Huamanga.

“Para la presente edición tenemos novedades, estamos descentralizando la entrada de las comparsas y que en este año participarán 130 comparsas, cada comparsa tiene entre 100 a 200 danzantes, por lo que estimamos que habrán unas 8,000 personas”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Gilmer García.

Indicó que las salidas de las comparsas se harán durante el transcurso del sábado 06 de febrero, desde diversos puntos de la ciudad, esto para evitar una aglomeración de personas y caos por las calles de la ciudad.

Día central

Según explicó el funcionario, el inicio de las celebraciones será el sábado 6 de febrero y tendrá tres puntos de concentración y salidas para las comparsas institucionales, siendo el primero el Parque Augusto B. Leguía, desde donde saldrán, a partir de las 10:00 horas liderado por el carro alegórico del Ño Carnavalón.

El segundo recorrido saldrá desde el Parque de las Banderas a las 14:00 horas, liderando la movilización los carros alegóricos de la Señorita Carnaval y Sumaq Wayta 2016.

El tercer grupo iniciará su recorrido desde la plazoleta del distrito de San Juan Bautista, desde donde saldrán todas las comparsas de esta jurisdicción, siendo liderados por la comparsa de la Municipalidad de San Juan Bautista; por último las instituciones ubicadas en el distrito de Carmen Alto se sumarán a la altura del óvalo del Puente Nuevo.

Tanto el segundo y tercer grupo de comparsas se encontrará en el óvalo Puente Nuevo e ingresarán a la Plaza de Armas de Ayacucho al promediar las 16:00 horas por el jirón Dos de Mayo.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?