viernes, marzo 29

Cajamarca prevé recibir 12,000 turistas en Semana Santa

Después del tradicional carnaval, que concluyó recientemente, los empresarios cajamarquinos vinculados al sector turismo se preparan para la próxima temporada alta de turismo: Semana Santa, que se celebrará del 24 al 27 de marzo, y se prevé arribarán más de 12,000 turistas.

En declaraciones a la agencia Andina, Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur), afirmó que existe una gran expectativa en el sector empresarial por la Semana Santa, tras el creciente flujo de turistas que arribó a Cajamarca para la fiesta del carnaval.

Los empresarios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, transporte, artesanos, entre otros, están satisfechos por la demanda de sus servicios y ventas que tuvieron durante el carnaval, y esperan seguir con esa tendencia en marzo, expresó.

Sostuvo que muchos hoteles han comenzado a recibir reservas para Semana Santa, que por tratarse de una festividad religiosa, atrae a muchos turistas, especialmente grupos familiares que aprovechan el fin de semana largo.

Cáceres adelantó que para esa fecha, la Caretur organizará la feria artesanal, agroindustrial y gastronómica “Vive Cajamarca”, que en adelante se desarrollará cada mes en esta ciudad, con la participación de empresarios de esos rubros.

“Como gremio empresarial, también estamos trabajando para este año, organizar la primera feria internacional El Cumbe, que se promocionará en el Perú y el extranjero, en alianza con la Cámara Nacional de Turismo”, acotó.

Sobre la Semana Santa, Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), comentó que la mayor afluencia de turistas para esa fecha, provienen de Lima y las ciudades del norte del Perú.

“Por tratarse de una festividad religiosa, vienen muchas familias aprovechando el fin de semana largo, para conocer los principales atractivos turísticos de Cajamarca”, indicó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021