Santa Eulalia alista el XIX Festival de la Palta Fuerte

2

El próximo sábado 16 y domingo 17 de abril se realizará la XIX edición del Festival de la Palta Fuerte en la Plaza de Armas de Santa Eulalia, el certamen agrario y festivo más grande de la provincia de Huarochirí que los visitantes y turistas del Perú y el mundo

El próximo sábado 16 y domingo 17 de abril se realizará la XIX edición del Festival de la Palta Fuerte en la Plaza de Armas de Santa Eulalia, el certamen agrario y festivo más grande de la provincia de Huarochirí que los visitantes y turistas del Perú y el mundo pueden disfrutar.

Esta actividad agro – turística tiene como objetivo resaltar el valor de la Palta Fuerte producto bandera del distrito de Santa Eulalia, incluyendo la rica gastronomía y una variedad de productos derivados elaborados a base de Palta. Entre estos: helados, picarones, platillos típicos y el exótico pisco sour Miski Acopaya.

Durante los dos días más de 40 productores de San Jerónimo de Punan, San José de Palle, Santa Eulalia y Huayaringa Alta, exhibirán y podrán a la venta a precios módicos las deliciosas paltas. También habrá otros stands destinados a la venta de artesanía con collares y pulseras elaborados con este producto.

Además se realizará la elección de la Reina de la Palta 2016 y la premiación de la mejor palta y mejor huerta, evaluados por la comisión técnica y jurado calificador integrado por los representantes de la Municipalidad, Agencia Agraria Santa Eulalia, Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y Productores.

También se esta programando la presencia de orquestas y bandas de música folklórica y cumbia huarochirana para el disfruta del público asistente.

lima-se-festpaltaverde2016-1.jpg

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...