jueves, marzo 28

Actividades gratuitas en Miraflores por el Día Internacional de los Museos

La municipalidad limeña de Miraflores realizará una serie de actividades culturales y turísticos gratuitos en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo miércoles 18 de mayo.

Para esa fecha se realizará a las 3:00 p.m. un tour gratuito en el Mirabus por los principales atractivos turísticos del distrito, donde se apreciarán casonas, parques, así como el Malecón de Miraflores, recientemente elegido como uno de los mejores malecones de América. La visita culminará en el museo de sitio de la Huaca Pucllana.

Ese mismo día, a las 5:30 p.m. se presentará en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central la singular puesta en escena “Contando las Tradiciones de Palma”; a cargo del actor y director teatral Gerardo Angulo, quien recreará los principales relatos del recordado bibliotecario mendigo.

Mientras que el viernes 20 de mayo, desde las 6:00 p.m. tendrá lugar la actividad “Una noche en los museos”, que incluye visitas guiadas a la Huaca Pucllana, uno de los complejos arqueológicos más importantes del Perú prehispánico que albergó a las culturas Lima, Wari e Ychsma; las Casas Museo de Raúl Porras Barrenechea, y Ricardo Palma, espacios que conservan la vida y obra de estos ilustres vecinos miraflorinos, y el museo del Parque Reducto, uno de los escenarios de defensa durante la Guerra del Pacífico.

Para participar de dicha actividad deberá inscribir previamente a través del correo [email protected] o comunicarse a los teléfonos 617-7259 y 617-7285.

El costo es de S/. 6.00 y el punto de encuentro para la salida a los museos será en el Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400)

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?