En julio habilitarán nuevo camino de trekking en el Valle del Colca

1

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) anunció el inició de los trabajos de habilitación de un nuevo camino de trekking, en el valle del Colca, ubicado entre los distritos de Cabanaconde y Huambo, provincia de Caylloma, Arequipa, zona desde donde

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) anunció el inició de los trabajos de habilitación de un nuevo camino de trekking, en el valle del Colca, ubicado entre los distritos de Cabanaconde y Huambo, provincia de Caylloma, Arequipa, zona desde donde se puede apreciar el cañón en su máxima expresión.

El nuevo camino se inicia en la zona conocida como Uncapampa hacia Canco, tramo que comprende al menos 6 kilómetros de vía que puede ser recorrida a pie por los turistas.

Durante el recorrido de Uncapampa hacia Canco los turistas pueden observar roca volcánica, sedimentaria e intrusiva, y pasar por diferentes pisos ecológicos desde los 3,600 metros de altura hasta 1,450 metros.

De acuerdo a información de Autocolca, los labores de trabajo deben terminar a fines de junio para dar paso al primer grupo de turistas que recorrerán la zona los primeros días de julio, la misma que será dirigida por Jercy Yurek Majcherczyk, polaco que arribó al país para las actividades del 35 aniversario del descubrimiento del cañón del Colca.

El grupo de turistas que recorrerán por primera vez el nuevo camino de trekking estará integrado por 25 turistas entre polacos y de otras nacionalidades, quienes durante tres días reconocerán la vía que permite ver características del cañón del Colca que no se observan a simple vista.

Cabe recordar que en 1981 la expedición polaca dirigida por Jercy Yurek Majcherczyk, e integrada por 22 investigadores y 6 periodistas, recorrió el cañón y confirmó que este tenía una profundidad de 4,160 metros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...