jueves, marzo 28

Autorizan sobrevuelo de Machu Picchu con fines científicos y en forma excepcional

Mediante un acta intersectorial suscrito por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, SERNANP y Secretaría Técnica de la UGM, se otorgó autorización excepcional para el sobrevuelo de un helicóptero en el Santuario Histórico de Machupicchu y Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, con fines estrictamente científicos y de investigación multidisciplinaria.

El titular de la entidad cultural, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno explicó que en el sobrevuelo de la nave se utilizará tecnología moderna para captar imágenes de superficies cubiertas de vegetación y capas inmediatas de suelo.

“Se trata de la tecnología LIDAR, que ya fue utilizada con éxito en otros países y permitirá identificar vestigios arqueológicos que están cubiertos por la densa vegetación” explicó el funcionario.

Recalcó que hasta el momento no se sabe con precisión cuántas evidencias arqueológicas, entre sitios y caminos, hay en el Santuario Histórico de Machupicchu – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, pues las investigaciones arqueológicas periódicamente reportan nuevos hallazgos. “Con el sobrevuelo y la tecnología moderna podremos develar los misterios que aun encierra Machupicchu” dijo el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Según se detalló, el sobrevuelo se realizará durante 4 días, entre el 31 de mayo y el 7 de junio, comprendiendo una hora y 30 minutos de vuelo como máximo por cada día. El helicóptero deberá volar a una altura mínima de mil metros, de acuerdo a las exigencias de la Dirección de Cultura de Cusco y del SERNANP.

El sobrevuelo se realizará sobre una extensión aproximada de 5 mil hectáreas del Santuario Histórico de Machupicchu – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

La investigación científica multidisciplinaria está a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en aplicación del Plan Maestro de Machupicchu.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021