Trasladarse a Kuélap a través de telecabinas costará S/ 20

0 47

Con la puesta en marcha de las en en la región , este destino pasará de recibir a 40,000 visitantes al año a 120,000, triplicando las visitas actuales, lo cual traerá diversos beneficios a la zona.

Con la puesta en marcha de las telecabinas en Kuélap en la región Amazonas, este destino pasará de recibir a 40,000 visitantes al año a 120,000, triplicando las visitas actuales, lo cual traerá diversos beneficios a la zona.

Así lo indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien destacó que este tipo de obra es la primera que se realizar en el Perú y la región privilegiada es la región Amazonas.

Silva agregó que el sistema de telecabinas tiene una estación de bus y luego el trayecto costará 20 soles de ida y vuelta, el tramo que antes se hacía en dos horas ahora se hará en 20 minutos.

Dijo que las cabinas pasan de 2,000 a 3,000 metros sobre el nivel del mar, dando un paisaje impresionante para los visitantes antes de llegar a Kuélap.

Precisó que para llegar se puede hacer por vía aérea hasta Tarapoto, para luego abordar una avioneta por 60 soles para llegar en 25 minutos al aeropuerto de Chachapoyas.

Sin embargo, existe la posibilidad desde octubre hacer el trayecto Lima-Jaén, a través de un vuelo comercial, y de allí por vía terrestre llehar hasta Chachapoyas en dos horas.

amazonas-kuelap.jpg

amazonas-kuelap-2_0.jpg

También podría gustarte

Comentarios

Loading...