sábado, abril 20

Mistura se internacionaliza: A partir del 2017 feria estaría en ciudades de Sudamérica y EE.UU.

Después del éxito de Mistura en el país, los organizadores del evento ahora están buscando internacionalizar la feria gastronómica a través de una franquicia, la misma que estaría lista en el 2017, afirmó su director ejecutivo, Alfredo Taboada.

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en coordinación con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), se encargarán de gestionar la franquicia Mistura, la misma que estaría lista en el 2017.

Modelo de negocio de exportación

“Lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega, lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación”, aseveró Taboada.

Al respecto, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, sostuvo que desde hace tiempo se han realizado los esfuerzos para franquiciar Mistura a fin de replicar el modelo al extranjero.

“Contamos con los formatos y manuales establecidos. Así, con el apoyo de la CCL, la franquicia Mistura será una realidad”, comentó Roca Rey.

Respecto a los destinos potenciales, Taboada sostuvo que la franquicia llegaría a los lugares donde se registre una mayor presencia de peruanos en el exterior.

“Se busca ‘clonar’ este tipo de negocios empezando en países de América Latina, como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina, así como también en Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente en algunos de Europa”, manifestó.

Mistura es reconocida como la feria gastronómica más importante del país, la cual albergará este año a más de 400,000 personas y se espera que participen más de 20,000 estudiantes de cocina de todo el país.

El presidente de Apega consideró que Mistura debería contar con un campo ferial de manera permanente, considerando que Lima es una ciudad de más de diez millones de habitantes. Según dijo, contando con un local idóneo el evento tendría un ahorro de más de 14 millones de soles.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021