jueves, marzo 28

Tren turístico Jauja-Huancayo saldrá en feriados de APEC

Durante los tres días feriados decretados debido a la realización de APEC 2016, se implementará el tren turístico desde Jauja a Huancayo, con el fin de recorrer el valle del Mantaro sobre rieles, experiencia única que es disfrutada por los visitantes.

Así lo manifestó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Junín), Michelle Antignani, quien sostuvo que estos feriados es una gran oportunidad para atraer a una mayor cantidad de visitantes de Lima, ciudad donde se harán vigentes los días feriados.

“Vamos a tener el tren turístico conociendo nuestro valle en rieles, esta es una segunda edición y se da gracias al apoyo de Ferrovías, de esta manera vamos a tener un servicio de tren entre Huancayo y Jauja para que los visitantes puedan recorrer el Valle del Mantaro”, indicó Antignani a la Agencia Andina.

Informó que este servicio turístico estará disponible los días 17, 18 y 19 de noviembre con el fin de que los visitantes de Lima y otras regiones disfruten de países únicos durante el recorrido, lo cual no se ve generalmente si se viaja por carretera.

Antignani precisó que para los visitantes de Lima existen diversas alternativas por visitar en Junín, y muy atractivas por el precio y la distancia con la ciudad capital.

Mencionó que para estos días feriados habrán ofertas hasta un 50 por ciento en distintos hoteles, lo cual hará que más visitantes se animen por la sierra central.

El funcionario indicó que en estos días se vienen reuniendo con las empresas de transporte interprovincial para que también puedan sumarse a esta iniciativa y desplieguen una serie de ofertas que beneficien a los visitantes nacionales.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?