jueves, marzo 28

Todo listo en Junín para la II Semana Turística del Valle del Mantaro

Con una gran algarabía y en medio de danzas típicas se dio el lanzamiento de la II Semana Turística del Valle del Mantaro, para lo cual diversas provincias de Junín vienen preparando diversas actividades para atraer a los visitantes a esta región de la sierra central.

El gobernador de la región Junín, Ángel Unchupaico, lanzó esta actividad en el club Huancayo en la ciudad de Lima y destacó el buen momento de su región en cuanto al sector turismo.

Los feriados en Lima por la realización de APEC, son ideales para que la población de esta región mire a la sierra central y se anime a viajar hacia las principales provincias de Junín, donde existe una oferta variada para disfrutar de sus atractivos turísticos, dijo el gobernador.

La autoridad indicó que uno de los atractivos que despierta el interés de los visitantes es el recorrido del tren turístico de Huancayo a Jauja, denominado “recorriendo el Valle del Mantaro sobre rieles, que en 48 kilómetros se aprecian hermosos paisajes de sierra.

En esta semana que va del 12 al 20 de noviembre también se tienen actividades de celebración por el aniversario de creación de la provincia de Huancayo, que se celebrará el 16 de noviembre.

Durante la semana también los visitantes podrán degustar la comida típica de la región en la II Expo Feria Gastronómica, Artesanal y Agroindustrial Junín Sierra y Selva 2016, del 18 al 20 de noviembre, con participación de productores de las nueve provincias.

Por su parte, el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Junín), Michele Antignani,  indicó que existen diversos atractivos en Chupaca, Concepción, Jauja entre otras provincias donde la gastronomía tiene un gran atractivo.

Indicó que en estas fechas se puede visitar el complejo turístico Piedra Parada en Concepción, el mirador de la estatua de la Vírgen Inmaculada Concepción de 35 metros, la casona Ugarte León, la Laguna de Paca y el Convento de Santa Rosa de Ocopa fundado en 1725.

También la ciudad de Chupaca espera a los visitantes con sus atractivos como la cruz tallada en piedra denominada Cani Cruz que data de 1534 y que es la señal religiosa más antigua que se tiene en el país.

Además, se puede visitar la Capilla de Copón que es un templo construido de adobe y de madera ubicado al pie del Cerro San Cristóbal en el distrito de Chongos Bajo.

“En las nueve provincias y los 123 distritos de Junín ofrece un amplio bagaje cultural artístico y gastronómico, por lo que se invita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar esta hermosa tierra”, precisó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?