Obra musical de Chabuca Granda ya es Patrimonio Cultural de la Nación

0 34

El Ministerio de Cultura declaró , en el rubro de Obra de Gran Maestro, a la obra musical de María Isabel Granda y Larco, emblemática compositora mejor conocida como , por su gran valor simbólico

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro, a la obra musical de María Isabel Granda y Larco, emblemática compositora mejor conocida como Chabuca Granda, por su gran valor simbólico y por su aporte a la continuidad y renovación de la música criolla que abrió nuevas sendas en la música popular peruana.

La Resolución Viceministerial que fue publicada el miércoles 11 de enero en el diario oficial El Peruano, destaca que la música de Chabuca Granda transgrede los géneros que abordó y, al mismo tiempo, respeta el alma de cada uno, por lo que puede considerarse vanguardista y tradicional al mismo tiempo.

Chabuca

María Isabel Granda y Larco más conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana., nació en Cotabambas, provincia de Abancay el 3 de septiembre de 1920 y, falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos el 8 de marzo de 1983.

La también poetisa y compositora interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos como La flor de la canela, José Antonio, El Puente de los suspiros y Fina estampa, entre las más conocidas.

Sin grabar

De acuerdo al expediente técnico para lograr este reconocimiento, presentado en junio del 2016 por Teresa Fuller Granda, hija de la cantante, y Norma Anastacio, especialista en el tema señalaron que más de 400 canciones aún no han sido grabadas y permanecen inéditas.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...