jueves, marzo 28

La Libertad: Instalan caseta de información turística en Huanchaco

Con el objetivo de brindar una mejor información a los turistas sobre los atractivos con los que cuenta el balneario de Huanchaco, ubicado en el distrito trujillano del mismo nombre, en La Libertad, las autoridades de esta playa instalaron una caseta de información turística.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, en coordinación con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de La Libertad, decidieron instalar la caseta de información al costado izquierda al muelle artesanal como parte del producto turístico “Los Dioses del mar” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con la finalidad de dar un servicio de calidad en información a los visitantes nacionales y extranjeros.

Según la comuna distrital, unas 2,000 personas ingresan diariamente al muelle artesanal, y entre 12,000 y 15,000 visitan el balneario los fines de semana durante la época de verano.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, invitó a los turistas a que visiten el balneario y puedan conocer los diferentes atractivos turísticos.

“Huanchaco destaca por su playa, su cultura viva, así como por su gastronomía. Los turistas disfrutarán de su estadía en un balneario seguro. Personal de Seguridad Ciudadana brinda las garantías necesarias a los visitantes”, refirió.

El burgomaestre dijo además que personal de la municipalidad se encargará de brindar información en la caseta, la cual estará abierta al público todo el día de lunes a domingo.

Atractivos

Huanchaco no solo destaca por sus playas, sino también por sus milenarios caballitos de totora, por su gastronomía a base de pescados y mariscos, así como sus calles angostas y casonas con balcones coloniales que aún se pueden ver, así como también su iglesia, uno de los más antiguos de toda la provincia de Trujillo.

De otro lado, Huanchaco es el lugar preferido por los deportistas que practican el surf debido a sus buenas olas, no en vano fue declarada en el 2013 como la Quinta Reserva Mundial del Surf por la institución Save The Waves Coalition.

Su muelle de más de 100 años de antigüedad es usado también por los turistas y residentes del balneario para practicar la pesca artesanal con cordel y anzuelo.

lalibertad-huanchaco-caseta-1.jpg

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?