martes, abril 16

¿Sabías que el Santuario Nacional de Calipuy ya cuenta con cuatro rutas turísticas?

El Perú cuenta actualmente con 77 áreas naturales protegidas, 17 de ellas priorizadas para el desarrollo de actividades turísticas por ofrecer servicios óptimos a los visitantes. En ese sentido, este 2017, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) retoma su apuesta por promover nuevos destinos turísticos como son el Santuario y Reserva Nacional de Calipuy, joyas naturales ubicadas en el departamento de La Libertad.

Actualmente el Santuario Nacional de Calipuy (SNCA) ya cuenta con cuatro rutas turísticas: el circuito de la vizcacha (1-2horas), el circuito al mirador de la Puya Raimondi (5-6 horas), la ruta al cerro Puruquio (7-8 horas) y la ruta completa al área natural protegida (2 días). De esta manera, se ofrecen diversas opciones de actividades para el disfrute de los visitantes, siendo las principales: caminatas, camping, paseos a caballo y observación de flora y fauna silvestre.

Avistamiento de guanacos

El último censo de guanacos realizado el 2016 en la Reserva Nacional Calipuy (RNC) registró 842 individuos de esta especie, la mayor población identificada en los últimos doce años. El haber duplicado la población de esta especie ha generado el incremento de visitantes al área natural protegida ante la expectativa de avistarlos en su medio natural. El crecimiento y recuperación del guanaco se debe a que desde el 2007 se ha logrado combatir la cacería ilegal de esta especie.

Finalmente, la Municipalidad Distrital de Chao a través de la Resolución de Alcaldía reconoció a la Reserva Nacional de Calipuy por promover el desarrollo turístico en la región, lo cual a través de una efectiva gestión y protección sostenible de su diversidad biológica ha traído consigo un cambio en su visión que brinda mayores beneficios a la población local.

lambayeque-rnc-1.jpg

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.