Cusco: Aeropuerto de Chinchero podrá movilizar 6 millones de pasajeros al año

0 90

El Internacional de en , tendrá una capacidad para movilizar seis millones de pasajeros al año, a diferencia de los 2.5 millones que se trasladan actualmente a través del terminal Alejandro Velasco Astete del , según

El en Cusco, tendrá una capacidad para movilizar seis millones de pasajeros al año, a diferencia de los 2.5 millones que se trasladan actualmente a través del terminal Alejandro Velasco Astete del Cusco, según lo señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante el inicio de obras para la construcción de este moderno centro aeroportuario.
 
Gracias al desarrollo de este proyecto se afianzará la imagen del Cusco como región turística y cultural. Asimismo, se convertirá en una fuente de crecimiento local, ya que durante su etapa de construcción se crearán más de 2,500 puestos de trabajo directo a los pobladores de la zona en las fases de edificación y operación.
 
Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que se priorizará la contratación de la mano de obra local de las comunidades cusqueñas para la construcción de las instalaciones del nuevo aeropuerto.
 
Este nuevo aeropuerto destacará además por su gran envergadura. Se destinarán 40,000 metros cuadrados para el terminal de pasajeros, cuyo diseño será amigable con el paisaje andino del distrito de Chinchero.
 
“Habrá una pista de 4 mil metros de largo por 45 de ancho y un terminal para 20 mil pasajeros”, detalló el presidente Kuczynski. Dichas dimensiones permitirán recibir aeronaves de hasta 320 pasajeros, además de carga. Tendrá 11 puertas de embarque y 13 mangas para el desplazamiento de personas.
 
El nuevo terminal de Chinchero facilitará una mayor exportación de productos andinos al resto del mundo y se harán realidad las conexiones aéreas directas con Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia.
 
Disminuirán los costos de los vuelos, ya que no será necesario hacer escala en Lima y los paquetes turísticos a Machu Picchu tendrán mayor alcance.
 
En el primer año de funcionamiento, la Ciudad Imperial recibirá –por concepto de ingresos aeroportuarios– hasta 100 millones de dólares. Cabe mencionar que se tiene previsto culminar las obras en el año 2021.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...