jueves, abril 18

Aerolíneas Lufthansa y Qantas interesados en volar al Perú

Tras la reunión sostenida con el director de Lufthansa para Latinoamérica, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que la aerolínea ha mostrado interés por volver a volar al Perú.

Consideró que esta iniciativa nos ayudará a alcanzar la meta de duplicar la llegada de turistas extranjeros al país al 2021.

“Hemos tenido buena recepción por parte de Lufthansa y se han sentido satisfechos con el interés del Perú (para el reinicio de vuelos hacia Lima) y nos han solicitado que vayamos trabajando un proyecto de convenio para facilitar el camino para la llegada de aviones”, señaló.

Actualmente, Lufthansa tiene vuelos semanales a Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y cuatro o cinco vuelos a Bogotá y el Perú ha ofrecido a la aerolínea alemana trabajar con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y promover los vuelos de Lufthansa hacia el Perú, comentó.

Destacó que esta reunión se dio en el marco de un Foro sobre América Latina con más de 500 empresarios alemanes, quienes observan oportunidades de inversión para la región, incluido el Perú, dijo.

Informó que con la aerolínea australiana Qantas ya iniciaron conversaciones para iniciar vuelos hacia el Perú y estaría interesada en ello, informó.

“Estaría viajando en mayo entrante a Vietnam para la reunión de ministros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y espero de ahí viajar a Australia y sería ideal poder cerrar allá la llegada de Qantas al Perú”, dijo.

“Queremos atraer a las principales líneas aéreas del mundo al Perú para mejorar la conectividad y así lograr la meta de duplicar la llegada de turistas extranjeros al 2021”, dijo.

“Debemos estar por los 3.5 millones de turistas (que llegaron al Perú) y al Bicentenario de la Independencia queremos alcanzar los siete millones (de turistas) y para eso tenemos que mejorar la conectividad”, manifestó.

Asimismo, el ministro informó que también están buscando traer al Perú a las líneas aérea de bajo costo.

“A ello ayuda las mejoras que estamos haciendo como la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez y el nuevo terminal, así como las obras del aeropuerto internacional de Chinchero. Queremos tener la infraestructura y conectividad necesaria para contar con un turismo sostenible para los próximos 50 años”, dijo.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021