martes, marzo 19

Andahuaylas espera más de 20,000 turistas para el Carnaval Pukllay 2017

La ciudad de Andahuaylas espera a más de 20,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones del colorido y alegre Carnaval de Pukllay 2017, a realizarse del 15 al 18 de marzo, estimó hoy el alcalde provincial Narciso Campos Truyenque.

“Andahuaylas tiene una cultura ancestral que perdura en el tiempo; es el carnaval originario del Perú y el más grande del sur de país. Pukllay es una fiesta de agradecimiento a la naturaleza, los apus y a la pachamama. Con este lanzamiento buscamos promocionar nuestro carnaval originario del interior del país a todo el Perú y el mundo”, destacó.

El burgomaestre explicó que Pukllay es un término quechua que significa “juega” y está relacionado con la festividad del carnaval, el trabajo en el campo, la maduración de los sembríos, la cosecha y el agua que nutre la tierra y abastece a la población.

El pasado 18 de febrero se presentó en el distrito limeño de Barranco el lanzamiento del XV Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú, Pukllay 2017.

La presentación tuvo como objetivo promover el turismo y mostrar lo mejor de esta festividad ancestral del Perú que se realiza cada año en la provincia apurimeña de Andahuaylas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes