viernes, marzo 29

Arequipa: Más de 60,000 turistas visitaron el valle del Colca en lo que va del año

El valle del Colca, en Arequipa, recibió durante los primeros cuatro meses del año 60,241 turistas cifra considerada importante por las autoridades de la zona, quienes destacaron la presencia de visitantes nacionales y extranjeros a pesar de los desastres naturales ocurridos en el norte del país y en la provincia de Caylloma.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, refirió que la cifra obtenidas en lo que va del año es menor a la registrada el año pasado en el mismo periodo, situación que atribuyó a los desastres naturales ocurridos en el norte del país, zona de donde proviene un importante número de turistas nacionales.

Así como por los fenómenos que enfrenta la provincia de Caylloma, que el año pasado soportó un fuerte sismo (14 de agosto) que dejó miles de damnificados, y el proceso eruptivo del volcán Sabancaya que emana cenizas que llegan a varios distritos del valle del Colca.

La autoridad municipal atribuyó a estos fenómenos naturales el descenso del flujo turístico en el Colca, especialmente del turismo nacional dado que el extranjero se mantiene, quienes incluso se muestran interesados en el proceso eruptivo el volcán, acotó.

“En lo que va del año más del 50 por ciento de turistas que llegan al valle del Colca provienen de Estados Unidos y otros países de Europa, ahora ellos no solo disfrutan de la belleza natural de la zona, sino también pueden observar el proceso eruptivo del volcán Sabancaya”, manifestó Rómulo Tinta.

Al tiempo de señalar que se siente confiado en superar los 250,000 turistas al finalizar el año, cifra que espera alcanzar con la promoción turística que realiza Autocolca a escala nacional e internacional.

Entre las actividades que realizará Autocolca para alcanzar su objetivo está la III Edición del Festicolca 2017, con el propósito de promocionar el patrimonio cultural, turístico y la puesta en valor de productos de la zona.

El certamen se desarrollará del 12 al 14 de mayo con la participación de más de 200 artesanos y productores de los 20 distritos de la provincia de Caylloma.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?