MNAAHP celebra Día Internacional de los Museos con talleres, música e ingreso libre

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
1.758

El Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se sumará a la celebración mundial del con una propuesta diferente de actividades lúdicas para niños y presentaciones artísticas en la tarde que permitirán al público conocer otras historias y ver otras manifestaciones culturales este jueves 18 de mayo con ingreso libre a todas las salas y galerías del de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Actividades para niños

Los niños y escolares podrán conocer a través de diferentes actividades algunas prácticas culturales poco estudiadas en aulas como el uso de la obsidiana en la cultura Paracas, un taller – exposición sobre los problemas de salud en el antiguo Perú así como el de esqueletos móviles y tatuajes.

Se realizarán talleres de la Diadema de Chiribaya, la Cerámica y un módulo de visita interactiva para invidentes con réplicas, así como un espacio para el manejo y experimentación de las aplicaciones tecnológicas en beneficio del patrimonio cultural. Asimismo participará Creativos del Arte Perú, con un taller de artes plásticas para niños.

Todas estas actividades se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:30 p.m. Las personas e instituciones educativas podrán asegurar su participación inscribiéndose a través del correo reservas-@cultura.gob.pe

MNAAHP
Área sobre la amazonía peruana en el , Antropología e Historia del Perú

El museo de noche

El público, que estudia o trabaja, tendrá la oportunidad de apreciar el patrimonio cultural albergado y conocer más sobre nuestra historia, disfrutar también de los potajes, dulces criollos y artesanías que habrá en la feria del museo.

Como parte de la programación artística se contará con la presentación de los jóvenes de la Omaped de Pueblo Libre con un número de cajones, habrá master class de Marinera Norteña para el público asistente, y se contará con la Asociación Deportiva y Cultural Atitude Capoeira Perú, que presentará parte del folclore y arte marcial de Brasil.

Los datos

Día: Jueves 18 de mayo
Hora: 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. frente al Municipio)
INGRESO LIBRE

También podría gustarte

Comentarios

Loading...