Mapa de backpackers, hostel y albergues en la ciudad del Cusco

Foto: San Blas Bacpacker Hostel
Foto: San Blas Bacpacker Hostel
BlogActualizado: Mar, 31/03/2015 - 13:44Lecturas: 3527

Los hay cómodos, coloridos, tranquilos, cálidos, bulliciosos y espaciosos. Como la ciudad misma que es de uno pero a la vez de todos. Los backpackers en la cosmopolita Cusco.

Si bien la capital de la cultura inca y ombligo del mundo es un destino obligado para todos los turistas, por lo menos de aquellos que se presten a decir que conocen algo en esta vida, las tarifas de estadía, tours y lugares de diversión varía de acuerdo al bolsillo y perfil del visitante. Muchas veces empaquetado en costos altos pero facilitando su tiempo y comodidad.

Pero centrémonos en los albergues, backpackers o hostel, como quieran rotularse, lo cierto es que son refugio natural y muy buscado por los mochileros extranjeros, más enterado de estas estadías por diversas guías de viajes, que son hechas muchas veces por las recomendaciones de otros foráneos.

Entonces, la cantidad de dichos espacios alternativos y orientados a los bolsillos mochileros (aunque no es necesariamente así) ha aumentado en los últimos años y están repartidos por toda la ciudad imperial a más de 3300 m.s.n.m., aunque es de preferencia su zona más céntrica como su casco histórico.

Ahí entre las calles angostas cubiertas de piedras labradas estan las casonas antiguas, coloridas, con toques andinos, donde todos los mochileros jóvenes son dueños temporales de un espacio para él y su mochila, pero que también se relajan con suficiente excusa en las noches de 80's Party, Toga Party, Parrilla y fogata que suelen organizar estos locales.

También están los lugares tranquilos, donde te avisan amablemente que son estancias para el descanso, el compartir la cocina y los espacios de recreación.

A continuación hemos elaborado un mapa con la ubicación de estos albergues, hostel y backpackers de acuerdo a experiencias y recomendaciones de otros viajeros publicados en diversos foros y guías de viajes.