Marmotas de Francia tocando música peruana

Marmotas de Francia tocando música peruana
Durante tres meses marmotas fueron la sensación en la Tv. francesa
BlogActualizado: Lun, 28/03/2016 - 03:38Lecturas: 3982

¿Alguna vez tuvo la oportunidad de ver marmotas tocando instrumentos musicales? y si a eso le agregamos que estas tiernas criaturas ejecutan una música peruana. Difícil de creer, a no ser que sean dibujos animados o alguna realización en video digital.

Esta última opción fue la utilizada por la reconocida agencia Dream-On para la campaña de verano 2015 de la televisora France 3, en donde no tuvo mejor idea que poner a cuatro graciosas marmotas, muy representativo de Francia, tocando géneros musicales: reggae, rock, heavy metal, mariachi, rap, electrónica y -¡oh, la la!- un particular grupo interpretando música peruana.

Y es así que el popular canal francés emitió durante tres meses -junio, julio y agosto- siete videos de 15 segundos con la única frase "bello verano en France 3", logrando la aceptación de su teleaudiencia y ni que decir en sus redes sociales. Miles de compartidos y cientos de comentarios.

En el caso del video de las marmotas tocando música andina, estos mamíferos se mostraron en dos patas sobre unas barandas de un muelle en un lago, con chullos en la cabeza e instrumentos sudamericanos. Si uno lo mira es bastante tierno.

france3-marmotas-1.jpg

Ahora la promoción del video en las redes sociales fue bastante auspiciosa para la imagen del Perú, considerando el gran impacto que estas producen, y es que el texto llamaba a visitarla "Un petit tour … au Pérou pour commencer le Week-End? Bel été sur France 3".

Al finalizar la temporada, la emisora lanzó un video avisando que las marmotas están hibernando, pero volverán. Ojalá esta vez con alguna danza peruana, sería divertido, pero bien vale la consideración de France 3 en este verano galo.

Acá te dejo los siete videos que se emitieron.

Una yapa. No es la primera vez que France 3 promociona el verano con divertidos animales en situaciones por demás jocosas. Mira este video.

Autor: Aruges
Periodista y diseñador web