Tacna ofrecerá sus mejores potajes y productos en Mistura 2015

Gastronomía tacneña
Picante, adobo y chicharrón de chancho a la tacneña podrán ser degustado en Mistura
Deberías saberActualizado: Mié, 02/09/2015 - 14:24Lecturas: 2210

El departamento de Tacna presentará sus más representativos platos típicos y los mejores productos de la región en la Feria Gastronómica Mistura 2015 que se desarrollará del viernes 4 al domingo 13 de setiembre en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar.

Los asistentes a la feria podrán degustar la variada y rica gastronomía del sur peruano como el picante a la tacneña, patasca a la tacneña, arroz con pato, cordero a la parrilla, adobo tacneño, chicharrón de cerdo, cazuela de ave, pepián de conejo, charquicán, entre otros.

tacna-gastronomia-2-0.jpg

Y entre los productos que se expondrán en el Gran Mercado, se encuentran el aceite de oliva, sal de maras con ají, sal de maras con orégano, aceitunas rellenas con soya, tarwi, scha inchi, pimiento, rocoto, castaña y ajo, aceituna negra entera, misturas de aceituna, pasta de aceituna negra y verde. 

Además del orégano seco, quesos en diferentes presentaciones hamburguesas y chorizos de cordero candaraveño, licor de damasco, macerado de damasco, maíz amilaceo y miel de abeja de Tarata, vinos tintos secos y semi-secos, licor de ciruela, crema de damasco, anisado, pastel de choclo, alfajores, artesanía de caña hueca, y aceites esenciales de orégano, eucalipto, muña y menta.

tacna-gastronomia-2-1.jpg

Debes de saber: 

El gerente regional de desarrollo económico del Gobierno Regional de Tacna, Kilber García del Águila, indicó en conferencia de prensa, que los participantes (productores) serán auspiciados por la gestión del Gobierno Regional de Tacna y la empresa privada Southern Perú. Dicho auspicio comprende el alquiler de los stands, así como el traslado y estadía de un representante de cada una de las empresas participantes.

También te puede interesar