En Brasil realizan exposición fotográfica de Martín Chambi sobre Machu Picchu

Machu Picchu: la ciudad perdida de los Incas
Fotos: Paço Municipal da Prefeitura de Campinas
Deberías saberActualizado: Dom, 01/11/2015 - 08:43Lecturas: 761

En la sede del Municipio de Campinas, la segunda ciudad más importante del estado de San Pablo, en Brasil, se inauguró el pasado 13 de octubre la exposición fotográfica “Machu Picchu: la ciudad perdida de los Incas”, que cuenta con el apoyo del archivo fotográfico “Martín Chambi”, e instituciones y autoridades locales.

El objetivo de la exposición es mostrar al público brasilero a la ciudadela de Machu Picchu como un ejemplo de la organización social, productiva, administrativa y religiosa de los incas, así como de su planteamiento urbano y control territorial.

La exposición compone de 50 fotografías de Martín Chambi, las mismas que datan de la década de 1920. Las fotos muestran edificios agrícolas y urbanos (edificios).

También se aprecian diversos momentos del día en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

La muestra fotográfica va hasta el 23 de octubre en horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm en el Ayuntamiento de Campinas Ayuntamiento - Av Anchieta, 200 - Centro - Campinas. Sao Paulo. Entrada Libre.

brasil-mc-exp-1.jpg

brasil-mc-exp-2.jpg

Debes de saber: 

Martín Chambi, uno de los primeros grandes fotógrafos latinoamericanos auténticamente indígenas, es reconocido por su prodigiosa y documental artístico, histórico.

También te puede interesar