Unos 19,000 turistas chilenos visitaría Tacna en fiestas de fin de año

Arco de Tacna
Arco parabólico en honor a los héroes de la guerra del Pacífico
Deberías saberActualizado: Mié, 23/12/2015 - 16:42Lecturas: 1338

En las fiestas de fin de año la región Tacna se abre como una alternativa para miles de visitantes del norte de Chile, que llegan a esta zona para visitar los restaurantes, recreos y playas de la región para pasar los días feriados en nuestro país.

Así lo estimó el titular de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón, quien manifestó que cada año se observa un incremento en las visitas de los turistas extranjeros en esta región.

"Existe una gran afluencia de turistas chilenos durante estas fechas, sólo en Año Nuevo se espera la llegada de unas 19,000 personas que llegarán primero para hacer compras y de disfrutar de los servicios que se ofrecen aquí", sostuvo a la Agencia Andina.

Agregó que el año pasado existió, por ejemplo, una gran afluencia de visitantes de las ciudades del norte de Chile como Antofagasta, Arica, Iquique, Talama, entre otras.

Rendón precisó que otro de los puntos para pasar la festividad es la zona de playas, específicamente la zona de la Boa del Río, que es uno de los balnearios más atractivos para descansar y rodearse de un atractivo ambiente natural.

Además indicó que muchos chilenos llegan por la gastronomía y probar platos como el cebiche y otro tipo de comida regional, razón por la cual se observa la aparición de diversas cebicherías en la zona de frontera.

"Sin lugar a dudas la gastronomía es uno de los sectores que tendrá una gran relevancia en estas fechas, muchas familias llegan por esto y también aprovechan para conocer las campiñas de Tacna, las playas y las bodega de vinos", apuntó.

También te puede interesar