Advierten 6 días de ola de calor en Loreto

Ola de calor en Loreto
Foto ilustrativa
Deberías saberActualizado: Vie, 08/01/2016 - 00:48Lecturas: 660

A protegerse del sol. La región Loreto soportará una “ola de calor” a partir del sábado 9 por un periodo de 6 días y las temperaturas máximas presentarán valores de hasta 35 grados celsius en condiciones bajo sombra, con una sensación térmica de hasta 41 grados, existiendo poca probabilidad de lluvias.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto que precisó que las zonas más afectadas serán las provincias de Ucayali (Contamana), Requena (Jenaro Herrera y Requena), y Maynas (Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista).

Ante tal situación el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda aplicarse bloqueador y protector se está expuesto a la radiación solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta y beber abundantes líquidos. Asimismo, se sugiere no ingerir comidas y aguas frescas en la calle ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Además debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación.

Del mismo modo, las personas deben lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y 17:00 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

También te puede interesar