Pasco: Huayllay espera recibir 10,000 turistas durante Semana Santa

Semana Santa en Huayllay 2016
Escenificaciones en el bosque de piedras del distrito
Deberías saberActualizado: Dom, 20/03/2016 - 20:39Lecturas: 975

El distrito turístico de Huayllay, en la región Pasco, proyecta recibir más de 5,000 visitantes durante Semana Santa, y para ello el municipio distrital ha preparado una serie de actividades en el bosque de piedras, considerado una maravilla natural del Perú, así como en el centro poblado Canchacucho.

El alcalde Héctor Morales refirió que entre las actividades programadas están la elaboración de alfombras con flores de la zona, la presentación de coreografías religiosas, el concurso de mazamorras y degustación de platos típicos a base de la exquisita trucha de la zona.

Los visitantes también podrán realizar deportes de aventura, paseos a caballo y pasar momentos agradables en los baños termales de Calera. “Como todos los años, el Viernes Santo se realizará la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en la explanada del campo ferial de Canchacucho, con la participación de más 80 actores en escena” comentó la autoridad edil.
 
Afirmó que con la finalidad de evitar inconvenientes con el transporte desde la ciudad de Cerro de Pasco hacia Huayllay, se ha solicitado la declaratoria de ruta libre por estas fechas para garantizar la adecuada estadía de los visitantes.

Aseguró que representantes del centro de salud, Policía Nacional y del Serenazgo brindarán atención de primeros auxilios y la seguridad respectiva, respectivamente.
 
Por su parte, Ugo Carbajal Ampudia, alcalde provincial de Daniel Carrión, detalló que la quebrada del Chaupihuaranga también está organizando actividades por Semana Santa, dado que por tratarse de una festividad religiosa recibe la visita de muchas familias interesadas en conocer los principales atractivos de la zona.

También te puede interesar