Perú tendrá en el 2019 el museo más grande y moderno del país

Recinto cultural también apunta a ser uno de los más importante de Latinoamérica
Museo Nacional de Arqueología
Museo estará ubicado en el distrito de Lurín
Deberías saberActualizado: Jue, 09/06/2016 - 10:36Lecturas: 1060

El martes 7 de junio, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, colocó en un acto simbólico la primera piedra de lo que será el museo más importante del país.

El jefe de Estado destacó que, por sus características, la moderna infraestructura y adecuados ambientes del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) se convertirá en el más grande y moderno de nuestro país y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Manifestó que el acto tiene un gran simbolismo porque involucra, para sacar adelante el proyecto, una gran batalla jurídica y burocrática donde se ha tenido que tercerizar el proyecto a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Lo más importante, subrayó Ollanta, es que el proyecto será para generar identidad nacional y también cubrir el déficit que se tiene en la infraestructura dedicada a la cultura y memoria imperecedera.

lima-muna-1.jpg

“El Perú tiene historia que no puede estar solo en los libros”, manifestó. Recalcó que el país merecer tener un museo como lo tienen otras naciones como México, Estados Unidos, Francia, Rusia, entre otros.

El mandatario enfatizó que se debe sembrar para transformar refiriéndose a que los más beneficiados con el MUNA serán los estudiantes.

Las obras de infraestructura del museo (edificio) terminarán en julio del 2018. Posteriormente, se iniciará la implementación de la museografía y el equipamiento del museo, que estará listo en julio del 2019.

lima-muna-2.jpg

Debes de saber: 

La ejecución de la obra asciende a 440 millones de soles en su primera etapa. El Museo cuenta con un área de 75,000m2 aproximadamente.

También te puede interesar