Declaran de interés nacional y puesta en valor el santuario del Señor de Muruhuay

Santuario del Señor de Muruhuay
Santuario del Señor de Muruhuay
Deberías saberActualizado: Sáb, 18/06/2016 - 13:34Lecturas: 679

El Congreso de la República publicó este viernes 17 en el Diario Oficial El Peruano una ley que declara de interés nacional y necesidad pública la puesta en valor del santuario del Señor de Muruhuay, ubicado en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, región Junín.

Según la norma, el Ministerio de Cultura realiza la evaluación de la procedencia de la declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la nación a la festividad del Señor de Muruhuay, que se celebra durante el mes de mayo de cada año.

El Señor de Muruhuay es una imagen de Cristo crucificado que se pintó en una roca y es muy visitada por miles de files de todas las provincias y regiones del país para pedir milagros y celebrar misas en su honor. 

El culto incluso logró traspasar fronteras y este año llegaron más de 300,000 visitantes, lo que generó un movimiento económico directo de alrededor de 2 millones de soles, según informó la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín. Entre las delegaciones internacionales que estarán llegando a las actividades están los grupos de visitantes de Francia, Estados Unidos y Sudáfrica.

Esta celebración permite promocionar destinos más cercanos a la provincia de Tarma, como Chanchamayo, la gruta del Huagapo, el valle de Las Flores, San Ramón, La Merced, entre otros destinos turísticos importantes que posee la región Junín, anotó la Dircetur.

También te puede interesar