Tamal más grande del mundo se elaboró en Junín

Y ya es Récord Guinness
Tamal más grande del mundo
Tamal medía 39.55 metros
Deberías saberActualizado: Mié, 22/06/2016 - 01:15Lecturas: 1019

Más de 2,000 personas degustaron el tamal más grande del mundo que fue preparado en el distrito de San Luis de Shuaro, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín; tamal que medía 39.55 metros y que fue registrado oficialmente ante los Récord Guinness.

“Vine desde New York y pude verificar que hoy tenemos el tamal más grande del mundo; es increíble ver algo tan importante, tan sabroso y que lo hayan hecho de una manera muy impresionante”, expresó la representante de Guinness World Records.

Para la elaboración del gigantesco tamal se utilizó 200 kilos de mote, 100 kilos de pollo, 40 kilos de huevo, 20 kilos de aceitunas entre otros insumos, manifestó el chef Glen Bernaola Silva.

Para la preparación participaron cerca de 300 personas, pero la adquisición de los ingredientes y los preparativos se realizaron a lo largo de una semana completa.

La población abarrotó la plaza principal de San Luis de Shuaro donde se preparó el tamal, el cual fue repartido en forma gratuita, al finalizar la constatación del Récord Guinness.

junin-slds-tamal-1.jpg

También te puede interesar