Caral

Caral

La más antigua de América. La ciudad Sagrada de Caral tiene apróximadamente 5,000 años de antiguedad y fue contemporánea de otras civilizaciones como China, Egipto, India y Mesopotania. Cuenta con 66 hectáreas de extensión y comprende pirámides, templos, plazas, zonas residenciales y una zona de geoglifos.

LOS DATOS

d-distance.png DISTANCIA DE LIMA METROPOLITANA
La ciudadela se localiza a 206 kilómetros al norte de Lima Metropolitana, a cuatro horas de la ciudad capital.
d-clock.png HORARIO DE VISITA
La atención en la ciudadela de Caral es de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
d-money.png PRECIO DE LA ENTRADA
- Peruanos y extranjeros:S/. 11.00
- Niños (hasta los 5 años), adultos mayores (a partir de los 65 años) y visita escolar:S/. 1.00
- Universitarios y docentes (con carnet): S/. 4.00
d-bus.png COMO LLEGAR EN BUS
Cualquier transporte público con destino a la provincia de Barranca. El pasaje promedio es S/. 15.00. (desde Lima Metropolitana). De allí un taxi le cobrará S/.10.00 hasta Caral.
d-car.png COMO LLEGAR EN AUTO PROPIO
Dos rutas
- De norte a sur: Llegar hasta el km. 184 de la Panamericana Norte (vía Supe - Ambar). Tomar el desvió a la izquierda, por un camino afirmado y señalizado de 23 km. Toma unos 40 minutos llegar a la ciudadela.
- De sur a norte: Llegar hasta el km. 159 de la Panamericana Norte, a la altura del Centro Poblado de Mazo, en el distrito de Végueta. A partir de allí existe un desvió por un camino afirmado de 28 km. que conduce a la zona arqueológica.
d-bustravel.png COMO LLEGAR A TRAVES DE TOURS
- Viajes Educativos (Programa de una unidad ejecutora del Ministerio de Cultura): Regularmente realiza visita full day a Caral con un costo de 95 nuevos soles (incluye movilidad ida/vuelta, tiques de ingreso y servicios de guiados). Las salidas son previa inscripción en Zona Caral.
- Agencias de viajes: Diversas agencias realizan paseos "full day" a Caral. El costo en promedio es de 90 a 150 nuevos soles.
d-one.png A TENER EN CUENTA
Es obligatorio realizar el circuito acompañado de un guía. El costo del mismo es de S/. 20.00 por un grupo máximo de 20 personas.
 
 
 
Contenido Actualizado: Domingo, Abril 3, 2016 - 01:08Lecturas: 17202