Lambayeque espera terminar el año alcanzando los 800,000 visitantes

Destinos en Lambayeque
Historia y naturaleza en Lambayeque
TurismoActualizado: Dom, 27/12/2015 - 11:07Lecturas: 695

Con el arribo de unos 800,000 turistas entre nacionales y extranjeros espera cerrar este año la región Lambayeque, cifra que se mantendría con respecto a igual periodo del 2014, afirmó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez.

“En el primer semestre, en el que no hubo la ola de informaciones sobre el Fenómeno climático, se registró un crecimiento y nos ha servido para contrarrestar el bajón del segundo semestre de este año con toda la información y decisiones que tomó el Ministerio de Educación de adelantar las clases y anular los viajes de promoción y los mismos turistas extranjeros son muy selectivos donde ellos van y, a pesar de ello, estamos culminando con cifras similares al año pasado”, sentenció.

El funcionario destacó las expectativas que se avizoran para el 2016, “el turismo consolida los elementos que permiten diversificar su oferta como Lambayeque y, esto es cultura viva, la puesta en valor con guiones interpretativos, con guías oficiales capacitados, señalización y con inversiones”.

Agregó que (el Producto) Bosques y Pirámides está listo para su lanzamiento oficial donde el tema climático ha hecho que se postergue y se realizará en Lima donde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha indicado que será en marzo del 2016, en un Workshop de escala internacional.

“Con estos temas y con un sector privado consolidado se va a aprovechar la oportunidad de incluirlo en los paquetes de venderlo y sobre todo porque el 2016 es un punto de inflexión y concepción de turismo en las regiones, que es la concepción que la unidad de gestión del turismo; donde ya nos son los productos turísticos por separado es el destino Lambayeque”, subrayó.

El titular de la Gercetur Lambayeque dio estas declaraciones tras participar en el reconocimiento que tributó el Consejo Regional de Turismo a los arqueólogos Carlos Elera Arévalo y Bernarda Delgado Elías de los Museos Nacional de Sicán y Túcume, respectivamente así como a Lindon Vela.

También te puede interesar