jueves, abril 18

Cusco recibirá el 2013 con fuegos artificiales y vuelta a la plaza de armas

Ni bien marquen las 00:00 horas del 2013, los cusqueños y turistas reunidos en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial darán la tradicional vuelta por su perímetro para cargarse de buena energía para el nuevo año.

Cuando repiquen las campanas anunciando la llegada del año nuevo, tanto los residentes como los visitantes, llenos de algarabía y luciendo llamativos gorros, se desearán lo mejor mientras recorren la plaza.

Quienes se encuentren en restaurantes, discotecas o fiestas privadas se irán uniendo al desbordante grupo, mientras el cielo cusqueño es iluminado por multicolores fuegos artificiales como parte del show que durará 20 minutos, indicó Mario Constantini Pisconte, subgerente de Servicios Municipales.

Este evento se retoma luego de un tiempo y es organizado exclusivamente por la municipalidad provincial, cuyo alcalde Luis Flórez García encabezará el festejo, sostuvo en declaraciones brindadas a la Agencia Andina.

Previamente, el público asistente –que sumarán miles- podrá disfrutar de un variado espectáculo musical a cargo de artistas locales, anotó.
Constantini dijo que los espectadores podrán ingresar a la plaza de Armas desde las 23:00 horas y disfrutarán de la actividad hasta las 01:30 horas.

Remarcó que para garantizar la seguridad de los asistentes se ha coordinado con la Policía Nacional, que apoyará con 150 efectivos durante la realización del evento.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?