jueves, marzo 28

Alrededor de 9,000 turistas visitarán playas de Tumbes durante el verano

Alrededor de 9,000 turistas nacionales y extranjeros llegarán a las playas de arena blanca y aguas cálidas que ofrece la región de Tumbes, en el extremo norte peruano, durante esta temporada de verano, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Zeta, titular de la Turismo de la citada dependencia, explicó a la Agencia Andina, que hay muchas expectativas de parte de las autoridades y el empresariado vinculado a este rubro, por cuanto se está culminando la construcción de algunos hoteles y otros que están solicitando su categorización y clasificación.

“Tumbes goza de buen clima todo el año y si a ello le sumamos inversión en infraestructura y el incremento de oferta en habitaciones, definitivamente ello va a repercutir en una mayor afluencia de visitantes”, dijo al señalar que la temporada de verano corresponde al primer trimestre del año.

Zeta refirió que los turistas que arriban a Tumbes no sólo conocen las playas sino también viajan motivados por la gastronomía, la naturaleza, la historia y la cultura que ofrece la región norteña.

Durante el primer trimestre del año el público nacional, por ejemplo, está formado por familias de diferentes partes del país que aprovechan las vacaciones del colegio, así como las personas de la tercera edad, comentó.

En cuanto a los extranjeros el público “por excelencia” es de Ecuador, pero también llegan procedentes de Colombia y Argentina.

Los turistas que llegan a Tumbes, a 1,270 kilómetros al norte de Lima, pueden disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos, La Cruz y otras.

También posee extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas, así como variados ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los Manglares de Tumbes), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes).

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021