jueves, abril 18

Arequipa: más de 1,000 danzarines y músicos en corso del carnaval Loncco

Más de 1,000 danzarines y músicos participarán en el corso del tradicional carnaval loncco del distrito de Cayma, en Arequipa, durante el cual se busca revalorar las costumbres de la zona.

El alcalde distrital, Oswaldo Muñiz, dijo que en la actividad los danzarines visten trajes de colores, máscaras y un sombrero tipo cono, y avanzan por las calles al ritmo de la música compuesta por estribillos o cuartetos.

Los pobladores del sector de Acequia Alta y La Tomilla son conocidos por mantener el carnaval y difundirlo entre los arequipeños para que la tradición se mantenga con el paso de los años.

El carnaval loncco caymeño se realizará el 10 de febrero. A las 10:00 horas las agrupaciones de danza y música iniciarán su recorrido en la avenida Arequipa, continuarán por la avenida Grau, calle Polar, avenida Varela y calle Vicente Angulo.

El recorrido continuará por las calles Sucre, Jorge Chávez, Ramón Castilla y Reforma Nacional hasta llegar al estadio de Acequia Alta, donde será el fin de fiesta.

Para el miércoles 13, llamado también “miércoles de ceniza”, a las 13:30 horas, se realizará la tradicional pelea de toros en el estadio de Acequia Alta.

Las fiestas de carnaval terminarán el 17 de febrero con el XIII Corso Carnavalesco Apucllay en el coliseo Bolognesi, actividad que contará con la asistencia de diversas agrupaciones de la ciudad e incluso de otras regiones del sur del país.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?