jueves, marzo 28

Tarma y valle del Colca recibirán más de 15,000 turistas por Semana Santa

La provincia de Tarma, en la región Junín, que se caracteriza como una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor la Semana Santa, se alista a recibir este año más de 11,000 visitantes, mientras que el valle del Colca, en Arequipa, espera recibir más de 6,000 turistas durante los días festivos.

El subgerente municipal de Turismo, Erick Ágreda, explicó a la agencia Andina que las actividades empezarán el viernes 22 de marzo con la primera procesión de la Virgen Dolorosa, a las 20:00 horas desde la catedral de Tarma.

La celebración religiosa culminará el domingo 31 de marzo con la procesión del Cristo Resucitado.

“El Viernes Santo, Tarma no entra en luto; por el contrario, destacan los arcos de flores y las alfombras con productos típicos de la zona, y eso llama la atención a los visitantes”, dijo.

Tarma, a 244 kilómetros al este de Lima, cuenta con destinos turísticos como la gruta de Huagapo y el santuario del Señor de Muruhuay.

Valle del Colca

Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que durante la Seman Santa se promocionarán las costumbres religiosas del lugar y sus templos.

Refirió que la gastronomía también es considerada como un atractivo de la zona porque la gente del lugar aún mantiene la costumbre de preparar diversos platos a base de quinua, trigo y maíz durante la semana religiosa.

La gente que arribe al valle del Colca puede visitar los 19 templos que datan de la época de la colonia y que fueron construidos en cada uno de los distritos de la provincia de Caylloma.

Otros aspecto que llama la atención de los turistas que optan por pasar Semana Santa en el Colca son los cantos religiosos interpretados en quechua, señaló Jiménez.

Las actividades religiosas como procesiones y misas que se realizan en el pueblo de Chivay, capital de Caylloma, llaman la atención de los turistas, porque proviene gente de diversas zonas del valle del Colca y se concentran en el lugar para celebrar la Semana Santa.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021