jueves, abril 18

Nueva “Ruta Alta del Colca” integra siete zonas del valle del Colca

La Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, en coordinación con los distritos de la parte alta del Valle del Colca, presentan la “Ruta Alta del Colca”, que incluye los pueblos de San Antonio de Chuca,Tuti, Callalli, Sibayo, Caylloma distrito, Tisco y el anexo de Canocota.

En esta ruta turística el visitante podrá conocer los Castillos Encantados y la Ventana del Colca en Callalli, las Colcas de Pumunuta y el origen del rio Amazonas en el nevado Mismi en Tuti, el Bosque de Piedras en San Antonio de Chuca, las casas vivenciales de piedra en Sibayo, el Templo de San Pedro Apostol de Tisco, fósiles prehistóricos y grandes lagunas en Caylloma distrito y el Cañon de Waynalima en Canocota. Esta zona también presenta paisajes de ensueño con lagunas y bofedales, iglesias coloniales, chulpas, pinturas rupestres, arqueología, aves silvestres, camélidos sudamericanos, nevados, puentes colgantes y baños termo medicinales.

El alcalde Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Elmer Cáceres LLica afirmó que la Ruta Alta del Colca ofrece actividades culturales y vivenciales,combinando arqueología, tradiciones y actividades con las comunidades Collagua; asimismo invitó a los visitantes a vivir una experiencia inolvidable es cada pueblo que integra esta ruta.

“En estos distritos el turista no solo encontrará recursos turísticos naturales, sino también podrá convivir con la población oriunda del lugar en casas vivenciales, visitar centros artesanales, participar en pesca artesanal, y vivir las tradiciones y costumbres de la cultura Collagua. Estamos seguros que la persona que opte por este paquete turístico se llevará grandes sorpresas”, dijo el alcalde.

Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA, Fredy Jiménez Barrios, señalo que la institución que dirige continuará difundiendo los diversos atractivos del Valle del Colca.

“Hace unas semanas promocionamos el turismo vivencial de Coporaque, ahora queremos que los turistas visiten la parte alta del Colca, y se maravillen con sus paisajes, nevados, lagunas, aves silvestres, centros arqueológicos y demás atractivos que aún esconden estas zonas poco exploradas.”, mencionó el gerente.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?