viernes, marzo 29

Publican guía turística con los 50 mejores sitios para acampar en el Perú

La ‘Guía Hi-Tec Perú Camping’, que cuenta con el respaldo de Promperú, fue presentada este martes y propone a los viajeros 50 sitios para acampar de la costa, sierra y selva, así como información importante sobre qué llevar, cómo llegar, datos útiles y todo lo necesario que se requiere para realizar este tipo de periplos.

En la costa destacan los Manglares de Tumbes, Vichayito, Playa Colores-El Ñuro, Lobitos, Bayóbar, Poémape, Las Aldas, Tuquillo, Caral, Wakama, Yumaque, Barlovento, San Fernando, Puerto Inca y Caleta San José.

Mientras que en la sierra figuran las Cataratas de Gocta, Kuélap, Laguna de los Cóndores, El Limón, Sunchubamba, Taullipampa, Quebrada Ishinca, Ichic Potretro, Laguna Purhuay y Jahuacocha, entre otros.

En la selva está Cocha El Dorado, Allpahuayo-Mishana, Valle del Alto Mayo, Quebrada Las Pavas, Pozuzo, Manu, Lago Sandoval, Pampas del Heath, Tambopata, Valle de Kosñipata, entre otros.

La publicación, de 152 páginas, está dividida en tres capítulos. En el primero se encontrará información acerca de cómo preparar su salida al campo, y qué tipo de indumentaria, calzado y accesorios debe llevar para que su campamento sea exitoso.

En el segundo capítulo hay consejos prácticos y anécdotas de los más destacados guías y especialistas en viajes y deportes de aventura del país.

El tercer capítulo describe las 50 mejores opciones de campamentos en el Perú, con información de cómo llegar y los principales atractivos de cada lugar.

Walter H. Wust, editor de la publicación, señaló que el documento marca el punto de partida para que el turismo interno “se lance en la experiencia de descubrir parajes nuevos, en calidad de campamento, del país”.

“Es el punto de partida ideal porque el camping requiere muy poco de quien viaja y como de quien recibe. Quien viaja solo necesita una tienda de campaña y las ganas, mientras el que recibe necesita solo un pedazo de pasto para recibirte en un sitio lindo”, señaló.

Los sitios elegidos son aquellos ideales para acampar en familia y ofrecen seguridad, subrayó.

La información de la publicación que fue revisada por Promperú, cuenta con un directorio de las oficinas de Iperú.

La “Guía Hi-Tec Perú Camping”, ya está en la venta en las principales librearías del país como El Virrey y tiene un costo de S/. 54.00.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.