jueves, marzo 28

Lima: Distritos costeros soportarán neblina hasta el próximo miércoles

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registrará neblina, acompañada de fuerte sensación de frío, todas las mañanas hasta el próximo miércoles 3 de abril en los distritos cercanos la mar.

Teresa García, meteoróloga de la institución, detalló que la neblina y el frío se sentirán especialmente en la madrugada en los distritos de La Perla, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos, así como en los balnearios al sur de Lima.

“En los distritos de San Miguel y La Perla se sentirá con mayor incidencia, pero en todo el litoral habrá neblina”, remarcó García en declaraciones a la agencia Andina.

De igual forma, informó que hasta el miércoles 3 de abril la temperatura mínima en Lima será 17 grados y la máxima 26 grados.

“La temperatura superficial del agua del mar está fría y eso afecta también las condiciones meteorológicas, por eso tenemos una sensación térmica de frío, sobre todo en la madrugada y en la noche”, explicó.

Aclaró sin embargo que, tanto la neblina como la sensación de frío, irán desapareciendo a medida que pasen las horas y, al promediar el mediodía, saldrá brillo solar que no requerirá de cuidados extremos de la piel.

“El sol ya no está emitiendo sus rayos de forma perpendicular sino de forma oblicua. Y eso permite que no sea muy intenso”. Manifestó.

Recomendó a las personas que hayan viajado a las playas del sur no confiarse demasiado del tradicional clima caluroso del sur y tener en cuenta que el agua de mar está muy fría en estos días.

García adelantó que para la siguiente semana se espera que la temperatura del clima siga disminuyendo, junto con la humedad.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.